Los inversionistas perciben un mayor riesgo en los valores de mediano y pequeño tamaño, debido a que este tipo de inversiones tienen una capitalización bursátil muy baja y la liquidez muy reducida. Hoy por hoy, los grandes consorcios son los de más presencia en las carteras internacionales por ser los que ofrecen mayor liquidez, mas no es de asombrarse que cada vez son más los inversionistas que buscan invertir en empresas pequeñas que cotizan en bolsa. Las compañías pequeñas, tienen un nivel de endeudamiento mucho menor que la que los grandes valores ofrecen, ya que suelen tener menos deuda y están compuestas de una estructura más ágil y flexible.

La ventaja de invertir en empresas pequeñas que cotizan en bolsa, ofrece ahorrar costos y vender activos, lo cual las coloca en empresas pequeñas de fuerte rentabilidad por contar con un balance empresarial conveniente para los inversores. Otra de las ventajas, es que este tipo de inversiones suelen encontrarse fuera del panorama de los expertos, por considerarse de poca importancia. Debido a que el capital transita desenvueltamente dentro de la bolsa y a la falta de liquidez, que es el principal problema de las compañías pequeñas, son éstas las que ofrecen al inversor menores riesgos y productividad en ganancias a largo plazo.

Una de las desventajas de invertir en empresas pequeñas que cotizan en bolsa, es que este ejemplo de valores suelen ser inferiores. Habitualmente en este tipo de inversiones, se encuentran menos firmas analíticas que contengan puntos de referencia para que el inversor pueda disponer de toda la información referente al estatus financiero de la empresa en cuestión. En base a lo mencionado, la recomendación es estudiar el negocio por el que se interese, continuando con un análisis más profundo para conocer abiertamente el estatus financiero real, examinando al equipo gestor y una vez ejecutada la inversión, poner especial atención en el producto, el proceso y la utilidad que la misma genere.

Hablando de los riesgos de invertir en empresas pequeñas que cotizan en bolsa, se debe tomar en cuenta que son sociedades de iliquidez insuficiente y por ende son valores que tienden a ser volátiles. El inversor debe estar consciente de que al asumir esta responsabilidad de inversión, se enfrenta a percibir fuertes vaivenes en los precios, debido a que este tipo de empresas cuentan con una cartera de clientes mucho menor que las de las grandes empresas y la pérdida de unos pocos tienden a reflejarse inmediatamente el números negativos que se vuelven contra la compañía.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *