En la bolsa no existen formulas mágicas ni estrategias infalibles, pero si existen indicadores de análisis técnico en bolsa. Estos implican estudio, disciplina y mucha paciencia. Aunque también es posible aprender de los agentes u operadores más experimentados y que se desenvuelven con éxito en el mercado. Existen muchos indicadores, a continuación mencionaremos algunos de estos, para su conocimiento general.

Entre los primeros indicadores de análisis técnico en bolsa a los que haremos referencia están los referentes a Seguidores de Tendencia, los cuales muestran el sentido de la tendencia en momentos en los que el mercado está lateral o indefinido. Entre estos están el MACD, es un indicador de tendencias y de momento que muestra la correlación entre dos medias móviles de precios. También tenemos el índice de Fuerza Relativa (RSI), este es un oscilador normalizado entre 0 y 100, se definen bandas de sobrecompra (mayor a 70) y de sobreventa (menor de 30).

El Time Series Forecast (TSF) es otro de los indicadores de análisis técnico en bolsa muy utilizado, este muestra la tendencia estadística de un valor en un período específico. Este se basa en un análisis de regresión lineal. El cuarto indicador que se mencionará es el Acumulación/Distribución (A/D), el cual es un indicador de momento que asocia los cambios en los precios y el volumen, se basa en que cuanto mayor sea el volumen que acompaña los precios, mayor será el precio.

La Media Móvil (MM) es un promedio aritmético que suaviza la curva de cotizaciones y se convierte en una nueva línea de tendencia, permitiéndo analizar su inicio y su final. Pueden ser simple, ponderada o exponencial. Otro de los indicadores de análisis técnico en bolsa de momento es el Momentum, este mide la cantidad en que ha cambiado el precio de un valor en un período de tiempo dado.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *