Un mercado que está tomando mucha fuerza es el de comprar acciones con dividendo, pero ¿qué quiere decir esto?, básicamente son empresas que da la oportunidad de que sus acciones pueda ser atractivos con ciertos dividendo de ganancias, esto va generar activos pasivos, es decir, otros ingresos adicionales a la compra de las acciones. Muchos inversionistas en la bolsa de valores están ingresando en esta actividad, ya que es una manera segura de aumentar su capital. Cuando este tipo de inversión se hace en acciones, resulta más económico, que negociando en otros tipos de activos de inversión que suelen ser más costosos, como por ejemplo en infraestructura. Un gran porcentaje de inversionistas, prefieren emprender en acciones de empresas, no requiere tanto capital para invertir.

Las ventajas de lograr comprar acciones con dividendo, es que puede diversificar su capital en diferentes acciones, esto le da más oportunidades de lograr buenos dividendos. Otras ventajas que tiene este tipo de negocios, es que puede recuperar su dinero más rápido que si hace las inversiones en inmobiliarias, por ejemplo, en este caso tiene que esperar más tiempo para ver su rentabilidad. Como todas las actividades que tienen que ver con la bolsa de valores, siempre tiene su riesgo hacer este tipo de inversión, por lo tanto es bueno conocer las estrategias o claves para minimizar los posibles riesgos.

Cuando se hace una compra de acciones con dividendo, este beneficio no quiere decir que tenga un derecho. En realidad, estos dividendos de las acciones de una empresa, son un privilegio que estas conceden, por lo tanto, están sujeto a que los pueda anular la junta directiva de la empresa. Por esto, se recomienda no apresurarse en el momento de decidir hacer la compra de las acciones con dividendo, sobre todo si los ofrecen muy altos, ya que, conlleva más riesgo sobre todo por este tipo de mercado que es muy incierto. Así que lo mejor es que sea prudente con los dividendos, que excedan la media del índice; por ejemplo, si el índice es de 3% y el dividendo es de 6%, lo mejor es ser prudente.

Por lo tanto, antes de decidir comprar acciones con dividendo, es bueno ser muy selectivo, darse el tiempo para estudiar la empresa que se piensa invertir. Este tipo de dividendo surge de la compañía para atraer inversionistas, es por esto que cuando el dividendo es muy alto lo mejor es ser muy cauteloso, no sea que la realidad es que la empresa tiene problemas y desea atraer capital para luego quitar el beneficios de los dividendos, amparándose en que tiene financiar su deuda. Es por esto que los especialistas recomiendan diversificar sus dividendos, lo mejor es hacerlo en un mismo sector, ya que, no todas las empresas sufren de la misma manera la crisis económica.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *