Para saber como diversificar mis inversiones en la bolsa es necesario hacer un estudio de mercado, pero esto ya se ha hecho en múltiples ocasiones por muchos inversionistas, y la respuesta más común que han encontrado es que Europa es una excelente opción para invertir, y para que de resultados muy rápido y de esta forma reinvertirlo, y así sucesivamente. Un método que se ha usado en los últimos años y que ha dado resultado es el método alfa, y por esto los estudiosos aseguran que es clave para generar cada vez más demanda en el mercado, aunque sería bueno tratar de implementar nuevas estrategias para ver mejores resultados.

Para aprender como diversificar mis inversiones en la bolsa hay que tomar ciertos riesgos, esto consiste en aceptar una rentabilidad más baja a cambio de tener un riesgo también más bajo, pero si un inversor fuera capaz de saber qué valor es el que más va a subir en el futuro no necesitaría diversificar, ya que en ese caso invertiría todo su dinero en ese valor y obtendría la máxima rentabilidad. Pero en la práctica no se sabe cuál es ese valor ideal con anticipación, por lo que lo más conveniente, incluso para los inversores más experimentados, es recurrir a la la diversificación.

Para entender como diversificar mis inversiones en la bolsa hay que tener en cuenta tres factores principales (el número, la ponderación y el tipo de valores que compondrán la cartera) y 2 secundarios (subsector de la empresa y zona geográfica). En cuanto al número de valores que compondrán la cartera se han realizado estudios muy exhaustivos en diferentes Bolsas que sitúan en alrededor de 20 el número de valores ideal, teniendo en cuenta la rentabilidad y el riesgo. La mayor diversificación y el riesgo más bajo se conseguirían invirtiendo en todos los valores que estén cotizando en la bolsa.

Para carteras pequeñas y medianas esto tendría el problema de tener que soportar unas comisiones demasiado elevadas que reducirían la rentabilidad, ya que habría que comprar 200, 1.000, 5.000, … empresas, dependiendo de la Bolsa que se trate. Pero incluso las carteras muy grandes verían mermada su rentabilidad potencial, ya que al comprar todas las empresas de una bolsa se están comprando empresas de baja calidad y comportamiento mediocre. El principal objetivo al invertir en Bolsa es invertir en las mejores empresas y evitar las peores. Con todo esto podemos darnos una idea de como diversificar mis inversiones en la bolsa.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *